Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

En Buenos Aires, Benjamín Vicuña criticó al Papa Francisco

Filma en Buenos Aires.

El actor chileno se refirió a las acciones del Sumo Pontíficie en una entrevista y aseguró que todavía le falta mucho y que necesita “cambiar”.

vicuña papa

(CABA) Benjamín Vicuña se encuentra grabando la película B- Aires en la capital porteña. Por eso, el actor trasandino se instaló en su departamente de la ciudad junto a su mujer, Pampita Ardohain y sus tres hijos Bautista, Beltran y Benicio.

En el marco de presentaciones de ese filme, que protagoniza junto a Sabrina Garciarena, el actor -que además rodó este año El bosque una película en Chile en la que se puso en la piel de un chico abusado por un sacerdote- le dio una entrevista al diario Perfil dónde criticó al Papa Francisco y aseguró que aún espera más de él.

“Estamos en manos del papa Francisco, que hasta el momento ha tenido buenas intenciones”, dijo en cuanto a la función de la Iglesia hoy en día. “Pero, para mí, todavía falta. Falta que se termine el celibato, que haya realmente una persecución o ser más estrictos con los abusos sexuales. Y si bien se va a unos tribunales eclesiásticos, debe haber penas reales. Y debe haber cambios estructurales. El Papa es el comienzo de un gran cambio, un proceso lento, pero necesita mutar, cambiar, y este Papa ha dado señales de ser un líder y tener las intenciones de querer hacerlo”, añadió el actor.

Comentarios

Ingresa tu comentario