Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

En Barracas harán la quinta edición de Solar Cities

Debate internacional de energías renovables.

Se realizará el lunes y martes próximos en el Centro Metropolitano de Diseño; cambio climático, construcción sustentable y generación local de energía, en la agenda de temas.

conreso energia sola

(CABA) La Ciudad será sede el lunes y martes próximos del encuentro de energía solar más grande del mundo denominado Solar Cities.

Es un congreso internacional que se inició en el 2004 y en esta ocasión contará con la apertura a cargo del jefe de gobierno, Mauricio Macri.

El encuentro que tiene la particularidad que no sólo trata de exponer lo que la industria está desarrollando o las diferentes iniciativas políticas que se van realizando en distintos lugares para promover el uso de las energía renovables, sino que además tiene una competencia académica, con participación y exposiciones de trabajos de universidades, emprendedores y organizaciones no gubernamentales sobre el uso de las energías limpias en las ciudades“, explicó el titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña, Juan Carlos Villalonga.

En referencia al uso de energías renovables en Argentina, el referente ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Estamos con todo por hacer porque tenemos un potencial inmenso, pero en cuanto a la tarea realizada es muy poco lo hecho. El mundo no comprende qué es lo que está pasando en la Argentina, porque cuando se mira los recursos disponibles, algo que cualquier país desearía tener, y cuando ven lo poco que se ha hecho, realmente no es entendible“.

Comentarios

Ingresa tu comentario