Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

“En Argentina se consumen aperitivos como en Italia”

Sascha Cumia, CEO de Gruppo Campari para América del Sur está muy contento con los números de sus marcas en Argentina, que es el país líder en consumo de Cinzano. Foto: El Cronista “En las grandes ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, el consumo de aperitivos crece y no se vislumbran luces de alerta en el corto plazo”, aseguró el italiano Sascha Cumia, CEO del Gruppo Campari para América del...

Sascha Cumia, CEO de Gruppo Campari para América del Sur está muy contento con los números de sus marcas en Argentina, que es el país líder en consumo de Cinzano.

Foto: El Cronista

“En las grandes ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, el consumo de aperitivos crece y no se vislumbran luces de alerta en el corto plazo”, aseguró el italiano Sascha Cumia, CEO del Gruppo Campari para América del Sur.?

“Es un período muy interesante para América del Sur, porque todos los países tienen cierta estabilidad política y nivel de crecimiento. En la Argentina, por el nivel de consumo de aperitivos y el perfil del consumidor, con gustos similares al italiano, nos va muy bien.

“Sólo la Argentina tiene un alto consumo de aperitivos, comparable a Italia”, destacó el ejecutivo, que en febrero tomó las riendas de la filial regional del grupo italiano de bebidas alcohólicas.

Por su parte, comunicó que las ventas son muy positivas. “Crecen todas las marcas; el desafío es crecer más rápidamente. Tenemos una amplia gama de aperitivos Campari, Cinzano, Cazalis y Cynar. Sólo Cinzano aporta el 40% de nuestras ventas en el país”.

Argentina es el segundo mercado de la región, después de Brasil. Pero es el primero del mundo, incluso antes que Italia, en ventas de Cinzano, una marca con mucha tradición local, ligada a las costumbres de inmigrantes italianos.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario