Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

En apoyo a Cristina, Peronismo Militante convoca a su Primer Congreso de Mujeres

Referentes de distintas provincias del país participarán en la ciudad de Buenos Aires de la apertura del 1° Congreso de Mujeres “Del Fuego al Coraje”. (Ciudad de Buenos Aires) La Organización Nacional Peronismo Militante convocó hoy en una reunión de prensa,  al 1° Congreso de Mujeres  que iniciarán el próximo viernes 31 de agosto en el Teatro Cervantes, ubicado en Libertad 815, C.A.B.A. El acto de apertura comenzará a las 17hs, “Habrá una intervención...

Referentes de distintas provincias del país participarán en la ciudad de Buenos Aires de la apertura del 1° Congreso de Mujeres “Del Fuego al Coraje”.

Congreso-nacional-mujeres-peronistas-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Organización Nacional Peronismo Militante convocó hoy en una reunión de prensa,  al 1° Congreso de Mujeres  que iniciarán el próximo viernes 31 de agosto en el Teatro Cervantes, ubicado en Libertad 815, C.A.B.A. El acto de apertura comenzará a las 17hs, “Habrá una intervención multidiciplinaria que planteará el devenir de la mujer del pueblo argentino a través de sus mujeres anónimas y heroínas de carne y hueso: Evita, las Madres de Plaza de Mayo y Cristina”, adelantó Catalina Fernández Rivero, de la conducción nacional de la organización. También, cantará Teresa Parodi y habrá una interpretación instrumental de tango del grupo Las Rositas.

El acto estará encabezado por la conducción femenina de Peronismo Militante: Catalina Fernandez Rivero, conducción nacional; Julia Perié, conducción nacional y Diputada nacional por Misiones;  y Claudia Saldaña, diputada provincial de Santa Fe y responsable de la provincia.

Durante la conferencia que dieron Catalina Fernández Rivero y Julia Perié, ambas señalaron que el Congreso es un encuentro de debate político para fortalecer el modelo nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta. “Cristina nos demostró que posee la fuerza y el coraje para llevar adelante las políticas públicas que nuestro país necesita”, destacó Perié. Y expresó: “Me enorgullece y emociona la voluntad de las mujeres que deciden embanderarse en la causa nacional y popular, es una forma de reivindicar a quien supo hacer valer el poder que le otorgó el cariño popular: nuestra compañera Evita”.

Respecto a la coyuntura histórica que atravesamos, Catalina Fernandez Rivero especificó: “La refundación de la Patria nos obliga a intensificar nuestro compromiso como militantes para combatir el capitalismo foráneo que nos intenta doblegar como pueblo”. Y concluyó: “Este Congreso apunta a la formación de cuadros políticos mujeres que sean capaces de replicar y defender el Movimiento Nacional, hoy conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El sábado 1 de Septiembre se llevará adelante el respectivo Congreso de Mujeres en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Santiago del Estero 1029, C.A.B.A. El inicio de la jornada se espera para las 9 de la mañana y contará con paneles simultáneos: Educación, Comunicación, Economía, Política Nacional, Política Internacional, Sindical, Derechos Humanos y Cultura.

Comentarios

Ingresa tu comentario