Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

En 30 días, el transporte público sólo aceptará pago con SUBE

Las máquinas que toman monedas dejarán de convivir con el plástico tanto en micros como trenes.

(CABA) El adiós definitivo para las máquinas de monedas en los colectivos y el resto del transporte público está a la vuelta de la esquina. En 30 días, según informó el Gobierno nacional, ya no se podrán pagar con monedas los viajes tanto en la Ciudad como en el conurbano.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte indicaron que una vez vencido ese plazo, la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), será el único medio de pago de pasajes dentro del área metropolitana.

Por medio de la resolución 2391/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció que en 30 días debe dejar de coexistir con el SUBE el sistema de cobro en monedas, es decir, las máquinas monederas a bordo de los colectivos y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias.

El uso de la SUBE se implementó en 2009 y desde entonces conviven ambos medios para pagar el viaje. Pero la SUBE tiene el boleto del pasaje subsidiado, a mitad de precio aproximadamente, respecto de las monedas.

Ante los cambios en el sistema, un grupo de desarrolladores argentinos creó el portal www.dondecargolasube.com.ar al que puede accederse desde cualquier celular, tablet o PC y que permite saber a cuántos metros se encuentra el usuario del punto de carga SUBE más próximo. Esta herramienta también permite ver los lugares de expendio de dicha tarjeta.

sube 00

Comentarios

Ingresa tu comentario