Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

En 2015 los porteños votarán las PASO en marzo

Las definiciones para las elecciones del 2015 comienzan a aparecer:Mauricio Macri ya habría tomado la decisión de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales el año próximo. (CABA) El cronograma que, hoy por hoy, tiene en cabeza el actual jefe de Gobierno es que las elecciones de la Ciudad se celebren en junio, por lo que las PASO porteñas –que se implementarían por primera vez- tendrían fecha en marzo. Es...

Las definiciones para las elecciones del 2015 comienzan a aparecer:Mauricio Macri ya habría tomado la decisión de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales el año próximo.

Mauricio-Macri-2

(CABA) El cronograma que, hoy por hoy, tiene en cabeza el actual jefe de Gobierno es que las elecciones de la Ciudad se celebren en junio, por lo que las PASO porteñas –que se implementarían por primera vez- tendrían fecha en marzo. Es decir, en enero sería la oficialización de candidaturas ante la Justicia Electoral.

La estrategia que seguiría el PRO, según contaron a este medio altas fuentes de Bolívar 1, apunta a que Macri pueda mostrar en la campaña nacional –con la que aspira a convertirse en Presidente en octubre-, un triunfo en la Ciudad, algo que descuentan en las filas del Pro; y además tener un mayor peso, llegado el caso, en las negociaciones con otros partidos o alianzas como el Frente Renovador o el Frente Amplio UNEN.

Si bien la decisión la tomó el propio Macri, primero consultó con la “mesa chica” del Pro incluido el asesor ecuatoriano Durán Barba. Entre todas las opiniones, hubo voces a favor y en contra. Sin embargo, se inclinó por el desdoblamiento.

Conocida esta noticia de desdoble y adelantamiento de las elecciones porteñas, los movimientos y reuniones comenzaron de inmediato entre legisladores, ministros y armadores políticos de todos los partidos, ya que de confirmarse este panorama, las candidaturas se definirán durante enero, por lo que se avecina un verano caliente.

Comentarios

Ingresa tu comentario