Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Empleo Joven: Más de 200 empresas buscarán cubrir 10 mil vacantes laborales en La Rural

La Expo Empleo Joven 2017 se realizará hoy y mañana en el predio de Palermo. El presidente Mauricio Macri brindó una charla en la inauguración.

(CABA) El presidente Mauricio Macri instó a los jóvenes a creer en ellos mismos y en capacitarse en forma permanente, porque “es uno de los desafíos de esta época”, dijo al brindar una charla en la inauguración de Expo Empleo Joven 2017, que durante dos días funcionará en La Rural.

Expo Joven es un encuentro que busca acercarles a jóvenes de entre 18 y 29 años oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional. Más de 200 empresas líderes buscarán cubrir más de 10 mil vacantes laborales en esta edición 2017, que se llevará a cabo el 30 y el 31 de mayo de 10 a 19 h. En 2016 pasaron 60 mil personas por la muestra, participaron 100 empresas y se generaron alrededor de 3 mil puestos.

Se podrá acceder a las búsquedas activas gratuitamente a través del portal de inscripción: www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar

“Estamos generando empleo de calidad en sinergia entre lo público y lo privado. Para nosotros es importante que las empresas y los jóvenes tengan estos canales de comunicación porque de aquí surgen las oportunidades del futuro“, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

Todos los que participen tendrán la oportunidad de acercar sus CV’s y recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas como así también de las oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil. Los concurrentes podrán acceder a entrevistas grupales en el “Assessment Center“, un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen, recorrer los stands donde recibirán asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país, aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informarse sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, habrá conferencias y charlas motivacionales, oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que darán asesoramiento en armado de CV, tips y recomendaciones y consejos personalizados para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador.

“Este año buscamos triplicar la cantidad de oportunidades respecto al año pasado. Somos optimistas porque las empresas presentes se han duplicado y las búsquedas también crecieron según lo que nos informaron en la previa“, cerró Santilli.

Algunas de las empresas que estarán presentes serán Accenture, Accord Hotels, Adecco, Air Liquid, Grupo Alsea, Grupo Assa, Andreani, Arcor, Assistem, Atos, Axion Energy, Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Macro, Baufest, Bayton, Belatrix, Bimbo, Benito Roggio Ambiental, Cantoli, Capgemini, Carrefour, CAUX Internacional, Cencosud, Chungo, Claro, Cognizant, Complementos, Deloitte, Día Group, Eco sistemas, Emergencias, Empleos Clarín, Exxon Mobil, Finning CAT, Garbarino, Globant, Grant Thornton, Grupo Assa, Grupo Cepas, Grupo Dietrich, Grupo Omint, Grupo Peñaflor, Hospital Alemán, Hospital Italiano, IBM, Iplan, JP Morgan, Light Smart House, Makro, McDonald’s, Metrovías, Minicuotas Ribeiro, Navent, Netshoes, PAE, Prestigio, Prokarma, Prosegur, Provincia ART, PSA, PWC, QBe Seguros, Quilmes – ab inveb, Randstad, Sherwin Williams, Siemens, SKF Argentina, SMS & asoc, Stefanini, Suizo Argentina, Swiss Medical, TATA Consulting, TEA Conection, TMF group, Total Rewars, Trenes Argentinos, Givaudan, Snoop Consulting, Unilever, Wetcom, YPF, Mimo, EXO, Sanatorio Guemes, Sushi Club, Ninina Bakery, SAP, RapiPago, Café Martínez, Coca Cola Femsa, Medicus, Ledesma, Banco Comafi, HSBC, Superville, Ernst & Young, Mercado Libre, Galeno, Telecom, Walmart, Hausbrot, Philip Morris, Kanzas & Burguer 54 y Wendy´s, entre otras. NR


Fuente: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario