Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Empleo joven: conocé la plataforma para inscribirte en ofertas de trabajo y becas

Apunta quienes tienen entre 15 y 29 años. Habrá más de 1.500 ofertas y búsquedas laborales de empresas.

(CABA) Hace poco más de un mes, miles de jóvenes llenaron el predio de La Rural en busca de una oportunidad laboral. Solo en la primera jornada de la Expo Empleo Joven 2017 pasaron por Palermo más de 100.000 chicos con la expectativa de salir con un trabajo a cuestas.

La demanda, mucho más alta que la de ediciones anteriores, dejó en claro la necesidad de generar de manera constante espacios de capacitación y plazas de empleo en la Ciudad, un objetivo que desde ahora también va a canalizarse a través de un nuevo portal.

Como parte del programa Potenciate, la Vicejefatura del Gobierno porteño habilitó la plataforma web buenosaires.gob.ar/potenciate, un espacio virtual para que jóvenes de 15 a 29 años puedan acceder de manera gratuita a becas de formación, concursos, oportunidades laborales, programas de desarrollo artístico, emprendedurismo y voluntariado.

La web será el soporte mediante el cual se articularán cada una de las políticas que posee el programa, y que apuntan a generar más puestos de trabajo y mayores herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes.

“El portal tendrá más de 1.500 becas gratuitas de formación profesional, búsquedas laborales de 200 empresas, iniciativas para impulsar el desarrollo cultural y concursos para financiar emprendedores, entre otras oportunidades”, indicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.

Para ello, el área mantiene un trabajo articulado con instituciones privadas, que son las que ofrecen las plazas educativas en distintas disciplinas.

Para avanzar en las búsquedas y postularse para las capacitaciones y concursos, hay que crearse un usuario en el sitio. Luego, sólo resta elegir el apartado de interés, entre las cuatro opciones disponibles:

Becas

Hasta el 16 de julio se recibirán solicitudes para que los jóvenes participen por 536 becas en diferentes temáticas:

-Danza: Hay disponibles 50 en la Fundación Julio Bocca y 50 en el Estudio Reina Reech,

-Inglés: 50 para el Wall Street Institute y 35 en el Liceo Cultural Británico

-Diseño y Comunicación: 50 vacantes para la Nueva Escuela

-Salud: 50 becas para el Instituto Superior de Ciencias de la Salud

-Computación: Se ofrecen 118 cupos para el Instituto Argentino de Computación (IAC)

-Tecnología: Hay 50 becas para la UTN

-Diseño y Decoración de Interiores: La oferta es de 83 vacantes en el Integral Instituto Superior de Diseño.

En etapas posteriores se irán sumando otras mil becas en distintas disciplinas.

Fomento al Emprendedurismo

En este apartado se premiará a los tres proyectos más creativos e innovadores orientados a Nuevos Medios de Comunicación con la suma de 150 mil, 100 mil y 80 mil pesos, además de un tutelado del Plan de Negocios.

Los jóvenes tienen tiempo hasta el 19 de julio para inscribir sus ideas, y próximamente se sumarán nuevas categorías como Tecnología, Moda y Productividad.

Empleo

Aquí se podrán consultar las búsquedas para cubrir puestos laborales de más de 200 empresas líderes de la Argentina, al tiempo que los postulantes tendrán la posibilidad de cargar su CV de manera online.

Desarrollo Artístico

Mediante el Concurso Arte Joven, los interesados podrán participar por un espacio para exhibir y vender sus propias obras en BADA, una de las ferias de arte más grande de la Ciudad.

Simultáneamente, un concurso de bandas le dará la posibilidad a los artistas emergentes de realizar la cortina musical para uno de los programas del Canal de la Ciudad. Y también en el futuro se planea lanzar un Concurso de tatuadores, fotógrafos y bandas para que sean teloneros de artistas de primer nivel.

Extras

En la página también encontrarán un espacio donde los jóvenes podrán participar por una beca de Voluntariado Global en el exterior, y para que las escuelas secundarias se sumen a Desafío Eco, un proyecto de diseño y armado de un auto sustentable de competición.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario