Buenos Aires, 28/05/2017

“Empleados”, una interesante propuesta en el Teatro del Abasto

El humor y la aguda elección de situaciones hacen reír al descubrir infinidad de absurdos en medio del ámbito laboral

(CABA) Durante el proceso del ciclo lectivo 2015 de la EMAD, el actor, luthier, escenógrafo, docente y director José Mehrez realizó un trabajo con sus alumnos de nivel superior: Lucila Chedufau, Matías Corradino, Valentina de la Fuente, Fernando Morales, Valeria Ortega, Florencia Rebecchi e Ignacio Torres.

De este trabajo surgieron elementos muy interesantes. A fines del año pasado se presentó como un working progress. En este momento se presenta en formato final en el mítico Teatro del Abasto, habiendo consustanciado un material con mucho éxito en el público joven, que semana a semana disfruta de un carrusel de escenas donde el “empleado” es el eje central.

Se exhiben escenas de los más diversos rubros laborales, sin tener como límite el nivel o el rango dentro de las empresas, y es ahí donde el espectador identifica o descubre características mecánicas, dispersas y neuróticas de personas que realizan las distintas labores. También se revelan algunos típicos personajes de la “atención al público” y los absurdos por los que pasamos los usuarios al vernos presos de un individuo sin criterio para la labor que desempeña.

Desde la platea se puede observar un trabajo muy comprometido del elenco y asombra la diversidad de personajes que compone cada actor y su calidad interpretativa, como así también la agudeza de elección de situaciones que claramente son identificables en nuestro diario vivir.

Puestas por la experiencia de Mehrez en la escena, cobran un valor significativo, que tiende hacia el absurdo o el grotesco sin la intención de ser exageradas o efectistas. Humor fino e inteligente.

Para comprar entradas hacé click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario