Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner en la Provincia

El precandidato a senador por Cambiemos aventaja por 0,08% a su par de Unidad Ciudadana, con el 95,68% de las mesas escrutadas. El kirchnerismo pide que se terminen de contar los votos.

(PBA) La elección en provincia de Buenos Aires se vive voto a voto. Si bien al inicio de escrutinio se marcó una buena diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana que llegó a rozar el 6%, en la madrugada de este lunes la brecha se extinguió hasta alcanzar el empate técnico. Con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,19% de los votos y Cristina Kirchner suma 34,11% .

El kirchnerismo no se resigna a otra derrota en las urnas e insiste con que se terminen de contar todos los votos en la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, dijo que “puede ser que gane Cristina, puede ser que gane Bullrich”, pero que eso lo dirá el “escrutinio definitivo”.

Vía Twitter, con el hashtag #GanóCristina, los fervorosos mensajes de usuarios y dirigentes se hacían eco del pedido y acusaban al Gobierno de haber manipulado la carga de datos.

Vía cadena de WhatsApp, explicaban que “falta 1 millón y medio de votos por escrutar. 60.000 votos de diferencia (5%). No hay empate. Gana Cristina por 2% (33% vs 35%)”.

“Hemos ganado”, manifestaba sobre el filo de la madrugada Cristina Kirchner y desató la alegría contenida en el búnker de Unidad Ciudadana.

Esta mañana, el candidato a diputado Leopoldo Moreau volvió a criticar el escrutinio en la Provincia y sostuvo que “hubo una manipulación marquetinera” y acusó a Cambiemos de “secuestrar los votos”.

Detalló que “hay 1500 mesas de la Provincia que han desaparecido y significan 400.000 votos”. Y agregó que 1.000 son mesas del Gran Buenos Aires “donde Cristina tiene una ventaja”.

“Son las 7 de la mañana y hay 1500 mesas que nadie sabe dónde están”, concluyó.

Sin embargo, para el secretario de Asuntos Constitucionales queda sólo 4% de mesas por escrutar, algo que “va a para el definitivo” y que consideró “normal” en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario