Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Emotivo homenaje a Cerati en Palermo

Con gran convocatoria, fue para cerrar el Festival Ciudad Emergente.

(CABA) Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Díaz y otros artistas concretaron esta noche un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario porteño, como finalización del Festival Ciudad Emergente.

La idea partió de la banda que acompañó a Cerati en su última etapa solista encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería, que lo acompañó en la etapa Bocanada, informó Clarín.

La banda comenzó a ensayar en silencio y de a poco y con mucho hermetismo se fueron sumando los artistas que se encargarían de las voces en las diferentes canciones que incluyeron la etapa solista de Gustavo, clásicos de Soda Stereo y hasta canciones de “Colores Santos“, su disco en dupla con Daniel Melero.

cerati

La noche tuvo un gran nivel artístico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de “Fuerza Natural“, mientras resonaban las palabras de Laura Cerati, hermana del músico: “Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo“.

Luego Coleman tomó la voz y arengó: “Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje“, antes de darle el paso a Leo García que interpretó, muy emocionado, “Magia“, para seguir con la rockera “La “Excepción“. El tecladista Leandro Frescó se hizo cargo de la voz de “Avenida Alcorta“, tema de “Amor Amarillo” y luego Coleman largó con “Karaoke“.

Los chicos de Banda de Turistas acompañaron en una versión de “Rapto” del disco “Fuerza Natural”. Ale Sergi y Juliana Gattas se pusieron al frente del hitazo “Paseo Inmoral” del disco “Bocanada”, muy aplaudida por la gente reunida en los jardines que rodean al Planetario, luego los Miranda! se metieron en el disco “Ahi Vamos” para ofrecer “Uno entre mil“.

El pico emotivo de la noche se consiguió cuando subió Benito Cerati para cantar “Te llevo para que me lleves” del disco “Amor Amarillo“, en cuyo video su madre Cecilia Amenábar aparecía embarazada con el primogenito del líder de Soda Stereo. Inclusive como coda de esa canción, Cerati grabó los latidos del corazón de su hijo, todavía en el vientre de su madre.

Comentarios

Ingresa tu comentario