Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Emergencias SA donó un desfibrilador al Hospital Pirovano

Se trata de un desfibrilador externo semiautomático de última generación, un dispositivo fundamental para el adecuado tratamiento de un paro cardiorespiratorio.

(CABA) El Director Médico de Emergencias SA, Aníbal Feder, entregó a su par del Hospital Pirovano, José Antonio Cuba, un desfibrilador externo semiautomático (DESA) de última generación. El DESA es un dispositivo medico muy fácil de utilizar y fundamental para el adecuado tratamiento de un paro cardiorespiratorio, junto con el masaje cardiaco, mejorando sustancialmente las posibilidades de sobrevida.

Los DESA son una herramienta fundamental de respuesta rápida y se usan habitualmente en hospitales, escuelas, empresas, instituciones deportivas y otros lugares de gran concurrencia de personas.

La entrega de equipamiento médico de última generación a entidades públicas y ONGs es una de las principales acciones de Responsabilidad Social Empresaria con las que se ha comprometido Emergencias SA. Del mismo modo, la empresa brinda capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

En la Argentina, se calcula que por cada hora que pasa mueren 4 personas a causa de la muerte súbita. Sin embargo, las probabilidades de sobrevida por paro cardiorrespiratorio se incrementan significativamente cuando el paciente recibe una rápida reanimación por personal entrenado.

Contar con personas capacitadas para hacer maniobras de RCP , con herramientas tecnológicas como el desfibrilador electrónico y con un servicio de emergencias rápido y confiable son fundamentales para mejorar las posibilidades de sobrevida ante un paro cardiorespiratorio. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario