Buenos Aires, 26/06/2017

Elton John fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad

El cantante recibirá el reconocimiento durante su visita el 8 de abril próximo. También declararon Huéspedes de Honor a James Taylor, Eugenio Barba y Raanan Rein.

(CABA) Los legisladores de la Ciudad declararon a Elton John como Huésped de Honor del distrito capitalino, gracias a la iniciativa impulsada por la diputada del Pro Mercedes De Las Casas. El cantante recibirá la distinción de la ciudad durante su visita el 8 de abril próximo.

Entre los fundamentos de la medida, De Las Casas explicó que “un cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock” siendo reconocido por “ser uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo”.

“La década de los ´70 fue la de su consagración como artista usando anteojos y ropas extravagantes, que constituyen su marca personal”, indicó y recordó que “es en esta época cuando lanza uno de sus álbumes más valorados Goodbye Yellow Brick Road“. Asimismo, señaló que “en julio de 1985 participó en el multitudinario concierto Live Aid, realizado en el Estadio de Wembley (Londres), del que también participaron grandes artistas como David Bowie, Sting, Eric Clapton, Phil Collins, Black Sabbath, Queen, entre muchos otros”.

A su vez, precisó que John “obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de la película El Rey León, en colaboración con Tim Rice” y que “de acuerdo con la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos”.

El cantante y compositor James Vernon Taylor, que se presentará junto a Elton en el Hipódromo de Palermo el 8 de abril, también fue declarado Huésped de Honor por impulso de De las Casas. El artista recibió diversas distinciones a lo largo de su carrera y en el 2000 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en el prestigioso Songwriters Hall of Fame.

Por otro lado, también fue declarado Huésped de Honor el director, investigador teatral y creador del movimiento cultural denominado “Antropología teatral“, Eugenio Barba, quien estará presentando, junto a su compañía Odin Teatret, diversas actividades del 19 al 26 de marzo en el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo. El diputado Pablo Ferreyra impulsó la iniciativa junto a sus pares Omar Abboud y Lorena Pokoik (FpV).

En el mismo sentido fue reconocido el profesor, historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Dr. Raanan Rein. Es el historiador extranjero que ha publicado la mayor cantidad libros sobre la historia argentina del siglo XX. Su aporte a la historiografía nacional, al estrechamiento de los lazos entre Argentina e Israel y a la difusión de la cultura argentina en EUA, Europa e Israel es ampliamente reconocido. Los legisladores Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Francisco Nosiglia, Hernán Rossi y Patricia Vischi (SUMA+) presentaron el proyecto de declaración. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario