Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Elisa “Lilita” Carrió: “Cristina llegó de Santa Cruz y con una casita alquilada. Ahora tiene millones”

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa "Lilita" Carrió; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el primer candidato a legislador porteño, Andy Freire, se reunieron con vecinos en el Club Social y Deportivo Caballito Juniors.

Elisa “Lilita” Carrió se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La gran diferencia entre Mauricio y Cristina es que Macri llegó millonario. Cristina llegó de Santa Cruz y con una casita alquilada. Y ahora tiene millones. Entonces que se dejen de jorobar. El presidente no le robó al Estado mientras fue funcionario del Estado“.

“Lilita” Carrió afirmó sobre los encuentros con la gente que “la recepción es impresionante, todo el mundo te dice gracias. Por supuesto que hay quejas, pero hay un voto positivo muy grande. Hoy estuvimos en Recoleta, ayer en la Villa 20, recorrí toda la Ciudad. Ahora vamos con María Eugenia (Vidal) a Mar del Plata y La Plata”.

“Quiero agradecer tanto amor que los porteños me dan en las recorridas que hacemos con Horacio y nuestros candidatos por la Ciudad, una Buenos Aires que está mejorando e incluyendo a todos”, señaló Carrió ante las más de 500 personas que acompañaron a los candidatos de Vamos Juntos en Caballito.

“Lo que creo que dice la gente es que no podemos volver para atrás, no podemos ser Venezuela, no podemos volver al pasado. Vamos a crecer al 3 %, el año que viene al 6 %. Hemos bajado la inflación a la mitad, lo cual supone un costo, porque uno puede tener mucha plata pero que no sirve para nada. Y estamos tratando de que la poca plata que hoy tenemos, nos sirva si no hay inflación”, afirmó “Lilita”.

Del encuentro también participaron Diego Santilli y Maximiliano Ferraro (jefes de campaña), y Mariana Zuvic.

Rodríguez Larreta apuntó sobre las características de la campaña: “Es la campaña nuestra. Hablando con la gente, escuchando a los vecinos. Para ellos la seguridad es una preocupación, por supuesto. Y después también les interesan los temas de la Ciudad. En Parque Rivadavia, donde cerraron el patio de juegos para arreglarlo, nos consultan si podíamos dejarlo abierto unos días más. También cuándo podíamos llegar con los vagones de aire acondicionado a la línea E. Son los temas de todos los días”.

Sobre el pedido de desafuero hacia el diputado y ex ministro de Planificación Julio de Vido, Carrió comentó: “Expulsión y sagrado derecho de defensa De Vido. Pero expulsión. En todos los precedentes es un escándalo moral, es un escándalo para las instituciones, está procesado y llevado a juicio por 51 muertes. Se acuerdan que lo protegió Bonadio. Está procesado por asociación ilícita, tendría que estar con prisión preventiva. Por muchísimo menos fueron expulsados muchos diputados nacionales”.

La precandidata a diputada por Vamos Juntos se refirió también al jefe de Gobierno porteño: “Lo que está haciendo Rodríguez Larreta en la Ciudad me tiene conmocionada. La verdad que no pensé que lo pudiera hacer. Parece un dirigente de izquierda. Los barrios que está haciendo donde estaba la Villa 20 son impresionantes. La verdad que se está haciendo un gobierno para todos”.

Y mencionó la problemática que comparte la Ciudad con la Provincia: “El problema de la Ciudad de Buenos Aires es también el del Conurbano. Es decir, vos tenés los hospitales de CABA que han dado salud a toda la gente del Conurbano a la que le ha quitado salud Scioli. Yo he estado en los hospitales de Moreno. Sin traumatólogo, sin enfermera, andá a La Matanza. Hacen edificios pero no atienden a la gente“.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario