Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Eliminan el límite de 140 caracteres en los mensajes directos de Twitter

El cambio comenzará a observarse en las próximas semanas y estará completamente operativo en julio.

(CABA) Twitter estuvo modificando su función de mensajes directo en los últimos meses, pero acaba de anunciar uno enorme. La red social removerá el límite de 140 caracteres en su casilla de mensajes. A partir de julio, los DMs podrán tener cualquier longitud, adaptando esta función a un servicio de mensajería y chat tradicional

Sin duda es un movimiento importante. El límite de los 140 caracteres en los mensajes privados nunca tuvo un fundamento demasiado fuerte ya que no cumplen la misma función que los tuits. Por otra parte, desde sus comienzos fueron de gran ayuda para el servicio de atención al cliente por Twitter de las empresas que utilizan la plataforma.

Semanas atrás, la empresa permitió que los usuarios puedan enviar y recibir Mensajes Directos entre sí, sin la necesidad de seguirse mutuamente. Ahora, los mensajes podrán ser de cualquier longitud ampliando aún más las posibilidades de comunicación.

Los usuarios más conservadores de Twitter tampoco tendrán de qué preocuparese: “muchos se preguntarán qué significará este cambio de cara al futuro de la red social. ¡Nada! Los Tweets continuarán siendo en 140 caracteres”, explicó el jefe de producto, Sachin Agarwal.

twitter4

Comentarios

Ingresa tu comentario