Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Elevan a juicio oral la causa por la Tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadío dipuso elevar a juicio oral la causa judicial por la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas -entre ellas, una mujer embarazda. (Ciudad de Buenos Aires) A casi un año de que una formación del tren Sarmiento chocará contra la estación terminal de Once, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral y público la causa judicial en la que se investiga...

El juez federal Claudio Bonadío dipuso elevar a juicio oral la causa judicial por la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas -entre ellas, una mujer embarazda.

tragedia-once-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) A casi un año de que una formación del tren Sarmiento chocará contra la estación terminal de Once, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral y público la causa judicial en la que se investiga el accidente en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

De esta manera, Bonadio cerró la instrucción del caso tres días después que la Sala II de la Cámara Federal porteña agravara los procesamientos de los implicados.

Así, a los exfuncionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime fueron procesaros por “defraudación y estrago culposo”. Anteriormente estaban procesados por delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En tanto que al maquinista que protagonizó el accidente Antonio Córdoba, que estaba sobreseído, la Cámara lo procesó por “estrago culposo”.

También fue procesado el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, que estaba sobreseídos en la causa.
A los empresarios del grupo Cirigliano, la Cámara decidió acusarlos por “estrago doloso”.

Comentarios

Ingresa tu comentario