Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

#Elecciones: se profundizó en Capital el voto castigo al gobierno nacional

Si bien aun no están disponibles los resultados de las urnas, ya se conoce la marcada tendencia de los votos. (CABA) En la Ciudad, la lista del PRO que lleva como candidatos a senadores a Gabriela Michetti y Diego Santilli, aparece como favorita. Sergio Bergman, que encabeza la lista de diputados de la fuerza que lidera Mauricio Macri, tiene en ese rubro la competencia fuerte de UNEN, que lleva a...

Si bien aun no están disponibles los resultados de las urnas, ya se conoce la marcada tendencia de los votos.

gente-votando-en-sl-2

(CABA) En la Ciudad, la lista del PRO que lleva como candidatos a senadores a Gabriela Michetti y Diego Santilli, aparece como favorita. Sergio Bergman, que encabeza la lista de diputados de la fuerza que lidera Mauricio Macri, tiene en ese rubro la competencia fuerte de UNEN, que lleva a Elisa Carrió y Martín Lousteau en los primeros lugares. En la Ciudad está en juego quién se queda con la tercera banca de senador por la minoría, ya que según los sondeos previos Fernando “Pino” Solanas (UNEN) aventaja pero por una pequeña luz al kirchnerista Daniel Filmus. Para el Gobierno sería un golpe muy fuerte resignar la banca de Filmus en el Senado.

La campaña, en particular la del oficialismo, se vio seriamente afectada por la salida de escena de la Presidenta, por la operación a que fue sometida el 8 de octubre y los 30 días de reposo “estricto” que le indicaron para su recuperación. El rol de Cristina igual es paradójico: se cargó la campaña de las primarias “en sus espaldas”, decía el Gobierno, como carta de un triunfo que no fue. Y aun antes de su episodio de salud se la veía distante de la coyuntura de la campaña. Pero su ausencia, por su liderazgo personalista y excluyente en todos estos años, se hizo notoria y pesó en la campaña oficialista.

Comentarios

Ingresa tu comentario