Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Elecciones 2015: cómo votar con la Boleta Única Electrónica

Es un innovador sistema que se estrenará en los comicios generales del próximo 5 de julio.

(CABA) La Ciudad estrena la Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones generales del próximo 5 de julio. El innovador sistema, permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil, brindando agilidad, sencillez y transparencia al proceso electoral.

El procedimiento es muy fácil. El votante sólo deberá llegar al recinto, dirigirse a una pantalla, pulsar su elección y depositar la impresión de su boleta en la urna, informa el sitio oficial de la Ciudad.

La votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica ofrece más seguridad ya que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico y la versión impresa de la selección. Al mismo tiempo, facilita el escrutinio público controlado por los representantes partidarios.

A diferencia del voto electrónico, la maquina vot.ar no almacena la información de voto sino que la registra e imprime en una boleta que luego se deposita en la urna.

El sistema es análogo al que se utiliza en Córdoba y Salta. También se usó en la última elección municipal en Marcos Juárez, Córdoba.

boleta unica 2

¿Cómo funciona?

PASO 1
Entregar el documento al presidente de mesa quien cortará el primer troquel que trae la Boleta Única Electrónica y se la devolverá para que inicie su trámite por pantalla.

PASO 2
Dirigirse a una máquina de votación e introducir la boleta en la ranura. Al instante se verán en la pantalla las opciones para votar. Elegir a los candidatos por categoría o por lista completa, tocando la pantalla en la opción deseada. La selección se va a imprimir en la boleta.

Comentarios

Ingresa tu comentario