Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El Zoo de Palermo un problema a resolver

(CABA) El mal estado del zoológico, los malos manejos de los empleados, y la muerte de los animales, aceleran el cambio urgente del parque. Con sus casi 2000 animales, el Zoo de Buenos Aires se convirtió en un dilema a reparar, un lugar donde se tensa el límite entre lo biológico y lo urbano, lo político y lo filosófico, lo público y lo privado. La crisis de la institución -deterioro, conflictos...

(CABA) El mal estado del zoológico, los malos manejos de los empleados, y la muerte de los animales, aceleran el cambio urgente del parque. Con sus casi 2000 animales, el Zoo de Buenos Aires se convirtió en un dilema a reparar, un lugar donde se tensa el límite entre lo biológico y lo urbano, lo político y lo filosófico, lo público y lo privado. La crisis de la institución -deterioro, conflictos gremiales, baja de visitantes, pesimas condiciones de trabajo, muertes dudosas y una fauna exótica deteriorada, son motivos por lo cuales las agrupaciones que protegen a los animales proponen cerrarlo.

El abogado y referente de la agrupación SinZoo, Gerardo Biglia, argumentó: “La pertenencia de los animales a la comunidad moral se viene discutiendo en el mundo desde hace años”, “seguimos viendo a los animales como una mercancía. Eso es lo más perverso del zoológico, porque está apuntado a chicos, y se les enseña que está bien encerrar individuos para nuestro entretenimiento.”

Otros militantes de la agrupación, también dijeron que los animales sufren de un trastorno que se llama “zoocosis”, que es una psicosis de los animales, producto del encierro. Además expresaron que están luchando por el cierre paulatino y responsable del zoológico, a través de un proyecto de ley.

Comentarios

Ingresa tu comentario