Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

El zoo de La Plata dejará de exhibir especies salvajes

No ingresarán más animales, excepto autóctonos para reproducción y liberación

(PBA) El zoológico de La Plata tiene un proyecto ambicioso: dejar de exhibir leones, tigres y elefantes. Aunque esto no ocurrirá hasta que mueran los que alberga actualmente, en el futuro se centrará en las especies autóctonas y en la liberación de sus crías, mediante convenios con organizaciones de las provincias de Corrientes y Misiones. Como primer paso, desde hace cuatro meses no compran ni venden animales y no piensan volver a hacerlo.

“Vamos a hacer un cambio desde la dirección del zoológico, a nivel estructural y de concepto. Ahora lo que no hacemos más es comprar y vender animales. La idea es tener y reproducir animales autóctonos”, explicó el director, Diego Brutti.

 

Por ahora, los animales exóticos -como la famosa Pelusa, el elefante emblemático de la ciudad- seguirán viviendo allí. Brutti explicó: “Hay animales que a la naturaleza no pueden volver porque no saben vivir en estado salvaje. Cuando se nos mueran los leones estará vacío el espacio, salvo que se decomise alguno a un circo. Pero si tenemos otro no va a ser ni comprado ni canjeado. Es como un rescate”.

El proyecto, a futuro, incluye cambiarle el nombre al zoológico. Aunque aún no lo decidieron, desde la fundación saben que si cambian el concepto, la denominación no puede ser la misma. “Pero no queremos hacerlo ahora, porque por un tiempo la gente va a seguir viendo lo mismo. Vamos de a poco, es un cambio lento”, admitió Brutti. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario