Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El wifi gratuito de la Ciudad todavía no llega al Microcentro

Aunque el gobierno porteño pensaba arrancar el año colocando puntos de BA WIFI en toda el área, los trabajos vienen demorados.

(CABA) Aunque es cada vez más frecuente “pescar” la señal de wifi gratuita de la Ciudad en el subte, plazas, teatros, museos y en la mayoría de los establecimientos estatales, también es llamativa su ausencia en el Microcentro. Aunque el gobierno porteño pensaba arrancar el año colocando puntos de BA WIFI en toda el área, los trabajos vienen demorados.

Estos retrasos se deben básicamente a ciertos tipos de obra. Según explicaron desde el Ministerio de Modernización, a cargo de la ampliación de la red, “en algunos lugares hay que instalar fibra óptica por tierra. Además de pedir los permisos necesarios, en muchos hay que romper las veredas y chequear si hay tierra disponible para pasar la fibra óptica”. Hay diferentes formas. “La más sencilla es la satelital, es decir, aérea. Pero en sitios con una alta densidad de edificios, donde la señal puede quedar con interferencias, es conveniente colocar fibra óptica”, detallaron.

Según la fuente, hay 281 puntos de wifi gratuito en Capital. Incluyen playas y parques, hospitales y centros de salud, bibliotecas, sedes comunales, subte y Metrobus, museos, centros culturales y teatros. En área central ya están instalados en Diagonal Norte y en siete puntos de Florida. Aunque no pudieron precisar cuándo quedarán habilitados los nuevos, estiman que las obras no se demorarán más allá del primer semestre de 2015.

Cada punto permite hasta 30 personas conectadas en simultáneo. En recitales u otros eventos o barrios vulnerables –como villas–se traslada un camión que lleva una antena móvil. Calculan que durante septiembre, 160 mil personas se conectaron al servicio.

Además, este año la Ciudad prometió llegar con el wifi gratuito al Distrito Tecnológico, en Barracas y Parque Patricios, y al de las Artes, en La Boca.

“Cuando iniciamos este proyecto, en 2011, no había ni un punto de acceso gratis –remarcó Andrés Ibarra, ministro de Modernización–. El wifi promueve la inclusión digital y colabora en mejorar la calidad de vida”.

Los puntos se pueden consultar desde la aplicación para celulares y tablets “Dónde?”, que se puede bajar de www.dondeenlaciudad.com.ar.

wifi microcentro1

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario