Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Voluntariado en Nutrición de la UBA realizó una jornada en la Asociación Civil La Metrópolis de Soldati

Voluntarios y coordinadores desplegaron juegos y talleres participativos con padres y niños. Bajo la guía de la cheff Ximena Sáenz se dictó un Taller de Cocina Saludable.

(CABA) El sábado se llevó adelante en la Asociación Civil La Metrópolis, (Pergamino 2926, Villa Soldati) una intervención directa de los Voluntariados coordinados por la Secretaría de Extensión Universitaria del Ciclo Básico Común de la UBA.

La jornada involucró el Voluntariado en Nutrición perteneciente al programa CBC + Vos, donde los voluntarios y coordinadores desplegaron las acciones programadas como los juegos didácticos para que niños de distintas edades puedan aprender a tomar conciencia de tener una alimentación equilibrada y saludable. También, a través de talleres participativos con padres y niños, involucraban de manera conjunta estas problemáticas relevantes en los asistentes a la actividad.

En otro espacio de la Asociación, y bajo la guía de la cheff Ximena Sáenz, se dictó un Taller de Cocina Saludable dirigido a familias en situación socialmente vulnerable. El objetivo principal de dichas acciones es el de disminuir las desigualdades nutricionales y promover un uso equilibrado de los recursos alimentarios.

Son varias las participaciones que se llevaron adelante desde La Metrópolis, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC UBA.

El fin de la jornada es que se pueda consolidar una manera de aprender enseñando. Donde la Universidad Pública colabore en lugares donde más se necesita la presencia del estado y soluciones concretas y efectivas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario