Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El virus porno que tiene a mal traer a los usuarios de Facebook

Llega a través de mensajes de “amigos” infectados que piden poner un material en tu muro. Distribuye programas maliciosos.

(CABA) Un  virus que se propaga desde usuarios que involuntariamente han sido “infectados” corre por Facebook y tiene a mal traer a los usuarios, muchos de los cuales han optado por avisar que están contagiados para que la gente no abra sus mensajes, informa Los Andes.

El virus llega por medio de un mensaje de un amigo o conocido en forma de video. Si alguien lo abre, aparecen imágenes de carácter sexual que incluyen el subdominio commondatastorage.googleapis.com

El video pide descargar la última actualización del plug-in de Flash Player. Si el usuario accede a descargar la falsa actualización de Flash Player, se bajará un archivo programado con el lenguaje AutoIT, que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome, señaló Matías Porolli, especialista en seguridad informática de la empresa Eset Latinoamérica.

Los archivos dañinos se identifican por los siguientes nombres: Win32/VB.RTN y Win32/ExtenBro.AK El programa malicioso instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido.

Facebook.jpg_977673341

Comentarios

Ingresa tu comentario