Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El violinista armenio, Ara Malikian, será declarado Huésped de Honor

Así lo anunció el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por el legislador del Pro Daniel Presti.

(CABA) El Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires declarará Huésped de Honor al violinista armenio Ara Malikian, como un reconocimiento a su extensa trayectoria, gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Daniel Presti.

Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación; es poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su interpretación del violín se alza como una de las más originales e innovadoras de los últimos tiempos.

Cuenta con más de 40 discos editados y ha grabado bandas sonoras de películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2005) de Pedro Almodóvar, entro otros destacados directores.

Su repertorio va de Bach a Mozart, Vivaldi , Paganini, pasando por Manuel de Falla, Paco de Lucía y Pablo de Sarasate, para desembocar en los ritmos del rock con Led Zeppelin, Metallica y Radiohead entre otros.

Finalmente, cabe destacar que el músico ha tenido la oportunidad de subirse a los escenarios de las principales ciudades españolas y del mundo, agotando todas las localidades.

MG

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario