Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El vino y el mate argentinos, declarados por ley bebida nacional

Las normas, publicadas en el Boletín Oficial, buscan impulsar su promoción en el mundo. (CABA) El Gobierno oficializó las leyes- aprobadas en julio pasado- que declaran el vino argentino “bebida nacional” y al mate “infusión nacional”, con el objetivo de impulsar su promoción en el mundo. La ley 26870, publicada en el Boletín Oficial , abre las puertas para que el vino sea reconocido como un alimento y pueda ser...

Las normas, publicadas en el Boletín Oficial, buscan impulsar su promoción en el mundo.

mate

(CABA) El Gobierno oficializó las leyes- aprobadas en julio pasado- que declaran el vino argentino “bebida nacional” y al mate “infusión nacional”, con el objetivo de impulsar su promoción en el mundo.
La ley 26870, publicada en el Boletín Oficial , abre las puertas para que el vino sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será el encargado de difundir las características culturales que implique su producción, elaboración y consumo. Para ello promoverá “la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior” y el “desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola”.
Argentina, donde se consumen 29 litros de vino per capita anualmente y hay 948 bodegas elaboradoras, es el quinto productor mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador en el mundo.
El texto de la ley 26871 define al mate como “la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla”.
“En eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, debe preverse la presencia de la expresión y logotipo de ‘Mate Infusión Nacional’, y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones”, señala la norma.
Las provincias de Misiones y Corrientes, en el noreste de Argentina, son las únicas productoras de yerba mate, el producto para la infusión que también es muy popular en Uruguay..

 

Comentarios

Ingresa tu comentario