Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El viernes sube hasta 43% el peaje en autopistas porteñas

El mayor impacto es para la Illia, donde la hora pico pasa de $ 7 a $ 10. Para la 25 de Mayo y la Perito Moreno, los aumentos rondan el 16%. (CABA) A partir de este viernes, los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 16,4% en promedio, con un pico de hasta un 43% en la autopista Illia. Así, el Gobierno porteño le puso fecha de arranque al incremento...

El mayor impacto es para la Illia, donde la hora pico pasa de $ 7 a $ 10. Para la 25 de Mayo y la Perito Moreno, los aumentos rondan el 16%.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(CABA) A partir de este viernes, los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 16,4% en promedio, con un pico de hasta un 43% en la autopista Illia. Así, el Gobierno porteño le puso fecha de arranque al incremento que ya se había anunciado a principios de julio, contó Clarín.

Esta vez, el mayor peso del incremento recaerá sobre los usuarios de la Illia, que desde hace un mes tiene habilitada su extensión de 3,15 km. De esta manera, junto con la avenida Cantilo esta autopista conforma un eje de 10 km que conecta a la 9 de Julio con la General Paz. Y permite un ahorro de hasta 40 minutos de viaje.

Según las tarifas dispuestas por la Ciudad, el peaje de la Illia en hora no pico para un automóvil pasará de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10. Esto representa un aumento del 33% y el 43%, respectivamente. Se considera hora pico de lunes a viernes, de 7 a 10 hacia el Centro y de 17 a 20 hacia Provincia.

También habrá aumentos en el resto de las autopistas de la Ciudad, aunque menores. El peaje de la 25 de Mayo y la Perito Moreno para autos en horas no pico subirá un 15%, de $ 13 a $ 15, y en las horas pico un 18%, de $ 17 a $ 20.

Mientras, el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, de $ 4,50 a $ 5.

Según anunció AUSA al dar a conocer las subas, el argumento es que tienen que aumentar debido a la inflación. “El equilibrio económico financiero de la concesión ha sufrido severas distorsiones producidas por los altos niveles de inflación”, se explica en el decreto, que fue firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario