Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El video más contundente: así le arrojaron gas pimienta a los futbolistas de River

Lo presentó la empresa Torneos a la fiscal que actúa en el caso; se dio a conocer esta noche y se pueden identificar a los violentos

Cuatro días después del bochornoso superclásico , que terminó con la suspensión y la clasificación de River a cuartos de final por decisión de la Conmebol , se conoció un video inédito, el más contundente hasta ahora, en el que se ve qué fue lo que pasó detrás de la manga. Este video lo presentó la empresa Torneos a la fiscal del caso, que ya investiga las imágenes.

Tras conocerse las imágenes que emitió el canal Fox Sports, la Justicia Correccional Nacional identificó al agresor de los jugadores de River Plate como Adrián Napolitano, alias “El Panadero” y presunto barrabrava de Boca Juniors. Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que además se registraron a al menos otras 10 personas participando de la agresión del jueves pasado a las que se buscará identificar.

La fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, recibió videos de la empresa Torneos donde se ve el momento en que los jugadores de River eran agredidos antes de ingresar al campo. “Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices”, informó la Fiscalía a través de un comunicado que difundió fiscales.gob.ar. Napolitano fue identificado mediante el video e información que Boca Juniors aportó a la Justicia.

Ahora la Fiscalía solicitará cooperación a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar si los autores son barras bravas y qué antecedentes tienen en el organismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario