Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El video de los trepaventanas en el Subte D

Las cámaras del Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad detectaron el momento en el que un delincuente arrebata el celular de un pasajero.

(CABA) Un video capturado por las cámaras de seguridad de la línea D de subte muestra una nueva modalidad de robo: los “trepaventanas”. Una vez que las puertas del tren se cierran, los delincuentes se cuelgan del vagón y meten el cuerpo por la ventana para arrebatar los celulares de los pasajeros.

Las imágenes detectadas desde el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad en los subtes y difundidas por Youtube muestran que los delincuentes trabajan a veces con “cómplices” mujeres que les “marcan” a las víctimas.

Para evitar ser aprehendidos, los “trepaventanas” se cambian de ropa después de cometer el robo, lo que en la jerga policial se conoce como “modalidad cebolla”.

Desde el centro de monitoreo del subte, que fue inaugurado a mediados de marzo pasado, se llevan a cabo procedimientos habituales para prevenir este tipo de delitos. Al detectar alguna situación, el operador avisa al personal policial que se encuentra desplegado en la estación.

Santiago Nicuesa, inspector del Centro, destacó que ya se detectaron 113 eventos que incluyen, arrebatos, detenciones, peleas y droga.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario