Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El “Verano Italiano” llega a Buenos Aires

La segunda edición del programa cultural traerá a la ciudad conciertos, teatro, exposiciones, cine y gastronomía durante junio y julio. (CABA) Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Italia, este lunes 26 de mayo se presentaron en el foyer del Teatro Coliseo, todas las actividades de la II Edición de “Verano Italiano en Buenos Aires”. El acto contó con la presencia...

La segunda edición del programa cultural traerá a la ciudad conciertos, teatro, exposiciones, cine y gastronomía durante junio y julio.

verano italiano

(CABA) Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Italia, este lunes 26 de mayo se presentaron en el foyer del Teatro Coliseo, todas las actividades de la II Edición de “Verano Italiano en Buenos Aires”.

El acto contó con la presencia de la Embajadora italiana Teresa Casaldo, el Cónsul General de Italia en Bs. As.,Giuseppe Scognamiglio, el Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y el escritor y periodista gastronómicoPietro Sorba.
El Ministro de Cultura declaró: “La enorme cantidad de actividades de esta segunda edición de Verano Italiano muestra la gran complicidad cultural entre Italia y Buenos Aires. Nuestra ciudad cosmopolita y multicolor, tiene impregnada la tradición cultural italiana. Con este programa buscamos además la excelencia en lo popular, incluyendo todas las disciplinas del arte, conciertos, cine, obras teatrales, muestras y lo mejor de la gastronomía. La cultura es transformadora, nos moviliza y nos posibilita ser mejores personas”.
Este segundo año consecutivo del programa cultural “Verano italiano en Buenos Aires” es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad.
Verano italiano de Buenos Aires nació en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El propósito ha sido darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa que promete, para los próximos meses de junio-julio de 2014, la presencia en la capital argentina de artistas y representantes de la cultura italiana del más alto nivel.
En este 2014 la iniciativa se extenderá a las principales ciudades del país, gracias a la colaboración de la red consular italiana en Argentina.

Fuente: buenosaires.gob.ar

 

Comentarios

Ingresa tu comentario