Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El valor del metro cuadrado en Puerto Madero es el más alto de la región

Se impone a ciudades de Brasil y Perú. Tiene un valor de u$s3.900 cada metro cuadrado del barrio más nuevo de la Ciudad.

(CABA) Puerto Madero, el barrio más premium de la Ciudad de Buenos Aires, continúa ostentando el título de uno de los lugares más caros de la región a la hora de comprar un inmueble.

Con un valor de u$s3.900 por metro cuadrado se ubica en el podio de los más cotizados, sólo por debajo de la zona de Ipanema, en Río de Janeiro, con u$s5.759 y del suntuoso barrio de Vila Nova Conceiçao, en San Pablo, en donde el precio del m2 alcanza los 4.769 dólares.

En los barrios más exclusivos, el cuarto lugar lo ocupa Vitacura en Santiago de Chile con 2.900 dólares; en el quinto se posiciona Pocitos, en Montevideo, con 2.600 dólares; y en el sexto peldaño, San Isidro, en Lima, con 2.500 dólares el metro.

Si bien Brasil y Argentina son los dos actores de más peso económico en la región, la realidad del mercado inmobiliario en sus barrios más elegidos por la clase media es bien distinta. Según los datos del grupo inmobiliario Properati, Río de Janeiro y San Pablo son las ciudades más caras de la región para estos sectores, mientras que Buenos Aires se encuentra en el anteúltimo lugar, con Lima por detrás.

A la hora de hablar de los barrios de la franja media, el precio más elevado se encuentra en Flamengo, en Río de Janeiro, con unos 3.462 dólares; seguido por Tatuapé, en San Pablo, con 2.698; y Ñuñoa, en Santiago, con 2.230 dólares.

puerto madero 2

Fuente: BAE.

Comentarios

Ingresa tu comentario