Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El “Twitter Experience Hotel”

Si es de los que encuentran un placer especial cuando publica en Twitter una comida que le gusta o un momento memorable y además es de los que dejan para última hora lo de buscar hotel para las vacaciones, esta nueva propuesta de hotel le va a interesar. La cadena de Hoteles Meliá lo tiene claro. Los clientes son cada vez más sensibles a nuevas propuestas y más exigentes en...

Si es de los que encuentran un placer especial cuando publica en Twitter una comida que le gusta o un momento memorable y además es de los que dejan para última hora lo de buscar hotel para las vacaciones, esta nueva propuesta de hotel le va a interesar. La cadena de Hoteles Meliá lo tiene claro. Los clientes son cada vez más sensibles a nuevas propuestas y más exigentes en cuestión de servicios. Demandan vivir nuevas experiencias. Como respuesta a esta realidad han lanzado un hotel donde fusionan lo real con lo virtual. Un hotel donde los huéspedes puedan conectar entre ellos a través de su propia comunidad social. Es lo que llaman el “Twitter Experience Hotel”. La totalidad de este proyecto tiene como objetivo que los clientes puedan intercambiar impresiones, participar en concursos, divertirse, disfrutar de conciertos en directo, hacer nuevos amigos y vivir momentos emocionantes.

WaveHouse-ReceptionLobby-1538810_561x316

Todo esto sucede en un hotel que está situado en primera línea de playa en Magaluf (Mallorca) y orientado al público joven. Por esto no es casual que entre sus instalaciones destaquen dos piscinas, únicas en Europa, con olas artificiales que permiten practicar el flowboarding (una modalidad de surf). El hotel se llama Sol Wave House y, además de estas dos piscinas, ofrece la posibilidad de formar parte de una comunidad virtual. A esta comunidad se accede únicamente a través de la wifi del hotel. Es lo que ellos llaman la #SocialWave. Para disfrutar de esta experiencia que combina lo real y lo virtual para promocionar la interacción y el intercambio, el cliente ha de acceder a esta red a través de cualquier dispositivo (teléfono, tablet…). Una vez conectado, el cliente tan solo ha de darse de alta en la comunidad con su cuenta en Twitter.

Formar parte de esta comunidad permite el acceso a servicios exclusivos. Entre ellos está el de disponer de los Twitter Concierge o asistir a las #TwitterParty que se organizan todos los viernes.

¿Cómo se solicita el servicio de un Twitter Concierge?. Sencillo: envias un tuit con tu petición y listo. Otra de las ventajas de formar parte de la #SocialWave es el poder disfrutar de las #TwitterPartySuites. Unas habitaciones para 4 personas con descuentos y detalles especiales. Hamacas VIP, minibar personalizable…

twitter-hotel
La idea es que los clientes no solo disfruten de la experiencia sino que la compartan, en tiempo real, con otros clientes. Como explican los de Meliá, practicar el #share the love garantiza una experiencia única: marcha durante todo el día, tanto en el hotel físico, como en la comunidad virtual. Se trata de que el cliente no tenga que preocuparse de otra cosa que no sea pasárselo bien y conocer nuevos amigos. Por lo que se puede ver en @SolWaveHouse, la propuesta es del todo real. Para muestra, ahí va una imagen del poder de un cliente subido a esta “nueva ola”.

Comentarios

Ingresa tu comentario