Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

El “Turu” Flores debuta como el nuevo técnico de Velez

El ex ayudante de campo de Gareca dio el si tras la negativa del “Turco” Asad frente al pedido de dirigir el plantel. (CABA) José Oscar Flores, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó este jueves por la noche Christian Bassedas, manager del club de Liniers. De esta manera el “Turu” Flores, de 42 años, sucederá en...

El ex ayudante de campo de Gareca dio el si tras la negativa del “Turco” Asad frente al pedido de dirigir el plantel.

Hu_130801_Deportes_HDF_Turu_Flores

(CABA) José Oscar Flores, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó este jueves por la noche Christian Bassedas, manager del club de Liniers.

De esta manera el “Turu” Flores, de 42 años, sucederá en el cargo a Gareca, con quien estuvo al frente del plantel en los últimos cinco años, donde obtuvieron los torneos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.

“Había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al `Turu´ Flores”, explicó Bassedas en un diálogo radial. “Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el Turu, que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz”, agregó.

De hecho, Flores será el entrenador y Almandoz, hasta ahora DT de la Reserva, su ayudante de campo, mientras que el preparador físico seguirá siendo el mismo de la era Gareca: Ernesto Colman. Y en los próximos días podría sumarse otro colaborador al cuerpo técnico.

El “Turco” Asad, otra ex gloria de Veléz, le dijo este jueves por la tarde que no a la dirigencia velezana porque no aceptó que le armaran el cuerpo técnico con el “Turu” Flores y el “Coio” Almandoz. “Tengo mi cuerpo técnico armado y decidí no aceptar la oferta del club”, explicó Asad, de 42 años.

“Me querían meter al “Turu” (José Oscar) Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie”, se justificó el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México.

Justamente Asad y Flores ganaron juntos los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995, más las Copa Libertadores e Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996. Pero esta vez el destino no los volvió a unir.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario