Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

El TSJ bajó candidaturas de comuneros por deber alimentos y ser extranjeros

La justicia porteña revisó las listas presentadas y excluyó a varios precandidatos para las Juntas Comunales.

(CABA) La baja de Florencia Arietto como primera legisladora porteña  fue la más resonante de cara a las PASO porteñas. Sin embargo, no fue la única. El grueso de negativas del TSJ estuvo en los precandidatos a comuneros.

De este modo, la Justicia no admitió la oficialización de la lista a miembros de Junta Comunal por la Comuna 1 de la nómina Frente Renovador. Esto se debió porque José Constantino Moyano Barrio, séptimo en la nómina, estaba en el registro de Deudores Alimentarios.

Por el mismo tema también se bajó a Rodrigo Carballeira Gibson, precandidato a diputado titular n°3 de la lista “Movimiento Unidad Popular” (FpV).

El kirchnerismo porteño también tuvo problemas en la Comuna 4. Allí se repitieron casos donde se anotaron personas extranjeras que tenían el tiempo suficiente de residencia.

La lista “Unidos y organizados” pretendió incluir a una ciudadana extranjera, Mirta Ramona Ortega Guerreño, precandidata suplente 2 a miembro de la Junta Comunal 4. Lo mismo se observó con Isabel Pacrez Guerrero, precandidata titular 5 de la lista “Unidos por la Ciudad” a miembro titular 5 de la Junta Comunal 4. Ambas fueron excluidas.

comunas

Comentarios

Ingresa tu comentario