Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Truco de Macri

Acompañado de sus colaboradores más cercanos, el jefe de gobierno porteño se mostró en la playa; “De un lado el peronismo y del otro el macrismo”, bromeó uno de los asistentes De un lado, parte del ala pura de Pro: Mauricio Macri, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti. Del otro, varios de los peronistas que integran la fuerza que gobierna la Capital: Carlos Melconian, Cristian Ritondo y Diego Santilli. Así disputó...

Acompañado de sus colaboradores más cercanos, el jefe de gobierno porteño se mostró en la playa; “De un lado el peronismo y del otro el macrismo”, bromeó uno de los asistentes
macri_playa_partido_truco_parabuenosaires
De un lado, parte del ala pura de Pro: Mauricio Macri, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti. Del otro, varios de los peronistas que integran la fuerza que gobierna la Capital: Carlos Melconian, Cristian Ritondo y Diego Santilli. Así disputó hoy el macrismo un partido de truco bajo el abrazador sol en una carpa de un balneario en Pinamar, ante la mirada de varios turistas.

El equipo de Macri perdió un reñido partido que se definió en la última mano. “En el truco pasa lo que pasa en la vida. En una partida podés conocer cómo es realmente una persona”, desafió Macri y se dispuso a comenzar, entre risas y miradas complices, el partido. Esta, tal vez, haya sido la imagen que luego explicará las definiciones sobre las candidaturas macristas en las elecciones legislativas de este año.

Melconian, que ayer manifestó publicamente sus intenciones de volver a integrar las listas de Pro en las elecciones, no tardó en hablar con doble intención ni bien comenzó el partido. Lo miró fijo a Ritondo cuando este le cantó envido en un “pica pica” a Mauricio Macri, y le dijo: “Si le das y le ganás al jefe te vas a tener que ir”. Ritondo, sin temblar, le respondió con humor: “Uy, me parece que la candidatura de Melconian se termina acá”.

“¿Juegan por dinero?”, tiró al aire un veraneante que miraba el partido en traje de baño y tomando un refresco. “Por supuesto”, afirmó Grindetti, y Macri no tardó en sacar con picardía cien pesos de su bolsillo y los puso en la mesa a la vista de todos los presentes.

macri_playa_partido_truco_parabuenosaires

Ritondo fue un poco más duro y se metió con el tema que más inquieta a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires: “¿Y si jugamos por diez fichas de subte cada uno?”. Macri no tardó en responder: “No te hagás el vivo, no metamos a la política en un partido de truco”. Hubo un silencio incómodo, que se cortó con una frase de Melconian: “Mentí, que este es un juego de mentirosos”.

En los últimos días, Macri había admitido que el pasaje de subte subiría a seis pesos si se quitan los subsidios con los que hoy cuenta. De todos modos, varios referentes del partido adelantaron que el precio se definiría en los próximos meses en $ 3,5 por pasaje. De todos modos, por ahora sigue la incógnita. Macri, quien admitió que habrá un aumento, dijo que “los técnicos lo están evaluando”.

¿En qué equipo jugaría el actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, si hubiera sido invitado?, se le preguntó al jefe de Gobierno porteño. Una vez más, la respuesta sobre el tema fue ambivalente: “Si Daniel hubiera venido tendría que haber juntado dos jugadores más para jugar con su equipo, porque más allá de los afectos hay que tener respeto por los partidos en los que cada uno milita. Yo milito en el Pro y él en el kirchnerismo, lo que no quita que se trabaje en conjunto en lo que corresponda”.

Después de veinte minutos de juego, en el que también estuvo presente el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de gobierno porteño perdió un falta envido y Melconian, Ritondo y Santilli se quedaron con el partido. Todos se pararon rapidamente y el billete de cien pesos quedó en la mesa. Melconian fue el más rápido y agarró el billete. “Me los quedo yo”, gritó. El resto de los perdedores se comprometieron a saldar sus deudas más adelante.

Comentarios

Ingresa tu comentario