Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El tren Mitre retoma su servicio nocturno y aumenta la frecuencia

El nuevo cronograma de horarios abarca a los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre. La medida beneficia a 180 mil pasajeros.

(CABA) Luego de dos años de restricciones, desde hoy el tren Mitre retomará su servicio nocturno y aumentará las frecuencias en esa franja, según informó la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos. El nuevo cronograma, señalan, beneficiará a los tres ramales de la línea que une Retiro con el norte del Conurbano (Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre).

El servicio nocturno del Mitre comenzó a reducirse en forma gradual desde septiembre de 2012 para luego hacerlo de manera total un año después. La reducción de horario se debió a mejoras en las vías y al recambio de formaciones, que comenzó luego de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Las modificaciones en el funcionamiento de noche, que se dilataron en el tiempo, significaron una complicación para aquellos vecinos del Conurbano que trabajan en Capital y que debían volver a sus hogares después de las 22. Para colmo, las obras implicaron que las formaciones no pararan en algunas estaciones desde agosto, como Coghlan y Miguelete, en tanto que otras paradas (Belgrano R, Colegiales y Luis María Drago) operaron con andenes provisorios.

Con este nuevo esquema, se sumarán cinco servicios en los ramales Suárez y Bartolomé Mitre, de lunes a viernes, con salida desde Retiro a las 21.58 (destino Mitre), y a las 22.03, 22.28, 22.58 y 23.29 rumbo a Suárez.

Por otra parte, desde Bartolomé Mitre hacia la Ciudad habrá tres nuevos servicios a las 21.15, 21.43 y 22.43, en tanto que desde Suárez habrá formaciones a las 20.55, 21.18 y 22.

En el ramal Retiro-Tigre, a partir de esta nueva implementación, se da por finalizada la ocupación de vías actualmente vigente, ampliándose el servicio en horario nocturno. La operadora estatal es optimista y anunció que además se reducirá el tiempo de viaje a 52 minutos entre cabeceras y se mejorará la oferta de servicios con trenes cada 11 minutos en hora pico. En este caso, se ofrecerán 25 trenes más por día, lo que significa unas 37.000 nuevas plazas disponibles para el transporte.

tren mitre retiro

Comentarios

Ingresa tu comentario