El tren eléctrico de la línea Roca comenzará a circular este sábado

Luego de varios meses de trabajo, comenzaría a funcionar entre Constitución y Quilmes. A La Plata llegaría en junio o julio.

(PBA) Luego de varios meses de trabajo finalmente se pondrá en marcha la implementación del nuevo tren eléctrico de la línea General Roca. El primer viaje será desde Constitución hacia Quilmes a las cinco de la mañana, y a las cinco y treinta y seis minutos irá desde Quilmes a Constitución.

El sistema para sacar el boleto será el mismo, se pedirá en la vieja estación donde también se puede abonar con SUBE. Luego de obtener el boleto, se deberá hacer tres cuadras derecho hacia el lado de Bernal donde está la nueva estación provisoria. Según el testimonio de un empleado de la Unión Ferroviaria, quién se encontraba presente en la estación de Quilmes observando las distintas pruebas del tren, el cambio se debe a la colocación del nuevo andén, el cual construyeron antes del cambio de vía. El tren llega por una vía y cruza por la contraria para volver a la plaza.

Sistema de colectivos
A partir de que funcione el tren eléctrico, no se implementará más el servicio de colectivos que dispuso el Gobierno desde Quilmes hasta Constitución o viceversa. De Quilmes hacia el lado de La Plata y Bosques continuarán. Se estima que la obra hasta La Plata llevará más de seis meses.

El tren cuenta aire acondicionado y suspensión asistida. Además de que posee coche más en comparación a la anterior formación, por lo que habrá mayor capacidad para los viajeros. Se calcula que ingresan alrededor de 400 personas por coche, así que serán 400 más que podrán utilizar el servicio. NR

tren electrico
Fuente: perspectivasur