Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El tren Buenos Aires – Mar del plata comenzará a funcionar el 3 de julio

Habrá una frecuencia diaria entre Constitución y la ciudad costera, con paradas en 12 localidades bonaerenses.

(PBA) El lunes 3 de julio el tren llegará a Mar del Plata para conectar a la ciudad balnearia con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense. Habrá un tren todos los días desde Constitución con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Mañana abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

“La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” , dijoGuillermo Dietrich , ministerio de Transporte de la Nación.

Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.

“Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros un sistema diario con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje”, agregó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Horarios, tarifas y puntos de venta

 

Días y horarios

.Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas

.Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas

Tarifas Constitución-Mar del Plata

.Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):

o$200 de lunes a jueves

o$450 de viernes a domingo

.Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):

o$240 de lunes a jueves

o$540 de viernes a domingo.

.Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.

Descuentos

5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar

Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

 

Comentarios

Ingresa tu comentario