El trekking urbano es la nueva manera de conocer Buenos Aires

Una combinación deporte, arte, tradiciones y cultura al aire libre, en dos recorridos gratuitos de 4 y 6 horas, guiados por especialistas

(CABA) El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó “Caminá Buenos Aires”, la nueva propuesta para recorrer la Capital que combina deporte, arte, tradiciones y cultura al aire libre.

Las caminatas son gratuitas y están guiadas por especialistas para conocer a fondo distintos barrios, plazas y las historias que guardan los rincones porteños.

Se realizan desde el 1º de abril y se puede elegir entre dos circuitos: norte y sur.

Circuito norte

trekking_urbano_norte_-3

El circuito norte recorre 8 km y durará 6 horas, contemplando 45 minutos para el almuerzo en Plaza San Martín. Se realiza los martes y los sábados a partir de las 10 h y visita los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. El punto de encuentro con el guía es en Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Puerto Madero).

Día y horario: martes y sábados a las 10 h.
Duración: 8 km / 6 h.
Punto de encuentro: Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Puerto Madero)

Circuito sur

trekking_urbano-sur_2

El circuito sur recorre una distancia de 5 km y durará de 4 horas. Durante este paseo por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se para a almorzar. También comienza a las 10 h, todos los lunes y los viernes. El punto de encuentro es en la Av. Rivadavia y San Martín (en la esquina de la Catedral Metropolitana).

Día y horario: lunes y viernes a las 10 h.
Duración: 5 km / 4 h.
Punto de encuentro: Av. Rivadavia y San Martín (en la esquina de la Catedral Metropolitana).

Caminá Buenos Aires no requiere realizar un entrenamiento físico previo. Tampoco requiere inscripción previa. Se aconseja llevar una pequeña mochila con agua, protector solar, la cámara fotográfica y un calzado cómodo.

El almuerzo no está incluido y la actividad se suspende en caso de lluvia. NT