Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

El Torneo de tenis de Buenos Aires competirá con dos ATP 500

A causa del rediseño del calendario para el año próximo, el torneo de tenis de Buenos Aires 2015 se disputará en simultaneo con dos ATP el de Dubai y el de Acapulco. (CABA) La ATP anunció una actualización del calendario ATP World Tour para 2015 , para las semanas de la realización de los torneos en San Pablo y Buenos Aires. El certamen paulista se disputará en la semana 6...

A causa del rediseño del calendario para el año próximo, el torneo de tenis de Buenos Aires 2015 se disputará en simultaneo con dos ATP el de Dubai y el de Acapulco.

Ferrer Bs As 2

(CABA) La ATP anunció una actualización del calendario ATP World Tour para 2015 , para las semanas de la realización de los torneos en San Pablo y Buenos Aires. El certamen paulista se disputará en la semana 6 y el porteño será en la semana 8.

Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP, dijo: “Tomamos un decisión para las fechas de San Pablo y Buenos Aires para 2015. Es por un año y ya se están desarrollando reuniones para 2016 y más allá, en la confección del calendario“.

Con este cambio, el certamen de la capital argentina no se verá beneficiado porque seguirá mantieniendo su condición de 250 sobre polvo de ladrillo en competencia la misma semana con otros dos 500 sobre superficie dura en Acapulco y Dubai.

En tanto, el torneo paulista se quedó en una semana con rivales menos fuertes como el indoor de Memphis 250 y el tradicional ATP 500 de Rotterdam.

La determinación oficializada hoy es un golpe muy duro para el futuro del certamen porteño, ya que al compartir semana con dos torneos de la categoría ATP 500, los mejores rankeados elegirán competir en Dubai o Acapulco, que se juega sobre cemento, justo previo al comienzo de Indian Wells.

Por caso, la posibilidad frustrada este año de ver en Buenos Aires al español Rafael Nadal difícilmente se saldará en la próxima edición, ya que el mallorquín, al igual que David Ferrer, o el italiano Fabio Fognini, por citar ejemplos de tenistas encumbrados que jugaron en esta ciudad, priorizarán los torneos que entregan más puntos y dinero en premios.

Fuente consultada: Canchallena

Comentarios

Ingresa tu comentario