Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El techo provincial de Buenos Aires

Buenos Aires puede sorprender con la cantidad de propuestas que ofrece respecto a experiencias turísticas. Descansar, ver lagos, disfrutar de la naturaleza, pero también existe la aventura y las caminatas. (Provincia de Buenos Aires – Destinos parabuenosaires.com) El Cerro Tres Picos es la elevación más alta del cordón de ventania, que se encuentra, aproximadamente a 90 Kilometros, de la ciudad de Bahía Blanca y muy cerca de la localidad de...

Buenos Aires puede sorprender con la cantidad de propuestas que ofrece respecto a experiencias turísticas. Descansar, ver lagos, disfrutar de la naturaleza, pero también existe la aventura y las caminatas.

(Provincia de Buenos Aires – Destinos parabuenosaires.com) El Cerro Tres Picos es la elevación más alta del cordón de ventania, que se encuentra, aproximadamente a 90 Kilometros, de la ciudad de Bahía Blanca y muy cerca de la localidad de Tornquist.

El lugar es perfecto para realizar trekking, escalada o pernocte en algunas de sus cuevas naturales. Hoy en día el camino comienza en la Estancia Funke, en dónde se les explica a los turistas los pasos a seguir, las recomendaciones y los consejos para que el ascenso sea más fácil.

Es importante aclarar que los senderos por los que se realiza la travesía son privados, y por eso mismo no son gratuitos. Sin embargo es una experiencia digna de llevar a cabo.

La primera parada que se realiza es al llegar a la Cueva del Guanaco luego de 4 horas de caminata, el espacio es perfecto para acampar y pasar la noche ahí, para continuar al día siguiente.

Una belleza espectacular es lo que uno encuentra a llegar a destino, Buenos Aires vista desde arriba, la inmensidad de un territorio, y la satisfacción de haber culminado un recorrido.

WEB: http://www.funketurismo.com/

Producida por Sofía Quilici

Comentarios

Ingresa tu comentario