Buenos Aires, 27/06/2017

El Teatro San Martín volverá a abrir sus puertas en marzo

El ministro de Cultura, Angel Mahler, confirmó la fecha de reapertura. Las entradas costarán $150.

(CABA) Después del proceso de obras de puesta en valor comenzadas en 2012, el Teatro San Martín volverá a abrir sus puertas en marzo del año que viene. Así lo confirmó el compositor y ministro de Cultura porteño, Angel Mahler. “La obra va realmente muy bien, estamos todos muy atentos a cómo va avanzando”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Con respecto al precio de las entradas, Mahler destacó que “la función social del teatro es fundamental y eso va a seguir siendo así siempre. Estarán a $150 a lo sumo, dependiendo de las obras y de la gente que las vaya a ver”.

Además, el funcionario hizo una comparación entre esta sala y el teatro comercial. “El comercial se guía por otros ejes, el Teatro San Martín tiene una función social. Si bien una entrada hay que cobrar, acompaña lo principal, que es generar arte de buena calidad”.

Entre las múltiples iniciativas que se llevaron adelante en su gestión, Mahler resaltó que “el teatro gratis y los eventos grandes como ‘Las Estrellas en tu Barrio’, un ciclo espectacular que está dando un resultado buenísimo” figuran entre las que lo ponen más orgulloso. “Es un gran homenaje a estrellas que le dieron algo hermoso a la sociedad”, precisó. Asimismo, argumentó que “la tarea del ministerio es esa, es llevar el teatro a los barrios”.

Sobre los proyectos que se vienen, Mahler adelantó: “En las bibliotecas de los barrios vamos a llevar estrellas a leer libros a los chicos, como Graciela Borges”. NR

teatro-san-martin2

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario