El Teatro Colón fue la gran elección de los porteños para casarse

El Teatro Colón fue la gran elección de los porteños para casarse

(CABA) “Queremos que quienes están por dar el sí puedan hacerlo en los lugares más lindos de la Ciudad. ¿Dónde te gustaría casarte?”, fue la propuesta del Gobierno porteño lanzada la semana pasada a través de una encuesta en redes sociales. Finalizada la votación, el Teatro Colón fue el elegido por los vecinos para ser el escenario de una boda masiva el próximo 5 de diciembre. El mítico complejo ubicado en Cerrito 628, donde se presentaron notables orquestas y bailarines, consiguió el 38% entre los 45.283 votos registrados en la cuenta de Twitter @gcba durante siete días. Muy cerquita quedó el Rosedal de Palermo (36%) y unos escalones más abajo el Puente de la Mujer (20%) y la Floralis Genérica (6%).

La iniciativa surgió desde el área de Participación Ciudadana, que viene promoviendo distintas consultas populares, como la posibilidad de que los usuarios viajen con sus mascotas en el subte los fines de semana o bautizar un túnel. Elegido el sitio que reemplazará al Registro Civil por un día, el martes 25 se abrirá la inscripción para aquellas parejas que quieran celebrar su ceremonia en el Colón. Igualmente, no todas correrán con la suerte de dar el sí en el mítico teatro, sino que se sorteará un número máximo de parejas -estiman que serán cerca de 20-.

Como ocurre en los casamientos con “ceremonia de entrega de libreta a domicilio”, así se llaman legalmente, se trasladarán las libretas y el juez de paz. Y durante la jornada especial, la Ciudad también ambientará el lugar. ¿Será el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien case a las parejas? Por ley, los mandatarios porteños tienen potestad para hacerlo. De hecho, Larreta ofició de juez de paz en la boda de Cacho Castaña con Marina Rosenthal, a fines de agosto. Y en julio de 2014, el ahora presidente Mauricio Macri también casó a una pareja de vecinos. “La verdad que no está en los planes que Rodríguez Larreta case a estas parejas, pero podría hacerlo”, le confirmaron desde Participación Ciudadana. NT