Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El TC 2000 sólo podrá realizarse en Recoleta si la Comuna 2 lo autoriza

La Justicia porteña ordenó al Gobiierno de la Ciudad que de intervención a la Junta Comunal del barrtio porteño de Recoleta (Comuna 2), para que dicho cuerpo colegiado emita su opinión. La junta está compuesta por cinco miembros del PRO, una comunera del Frente para la Victoria y un representante de Proyecto Sur, con lo que el macrismo contaría con los votos necesarios para dar luz verde a los poderosos...

La Justicia porteña ordenó al Gobiierno de la Ciudad que de intervención a la Junta Comunal del barrtio porteño de Recoleta (Comuna 2), para que dicho cuerpo colegiado emita su opinión.

La junta está compuesta por cinco miembros del PRO, una comunera del Frente para la Victoria y un representante de Proyecto Sur, con lo que el macrismo contaría con los votos necesarios para dar luz verde a los poderosos coches del TC. Advierten sobre el impacto ambiental.

 cautelar tc 2000 comuna 2 parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)  El Dr. Guillermo Scheibler, titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 13 le ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que de intervención a la Junta Comunal N° 2 a fin de que dicho cuerpo colegiado emita su opinión sobre la realización de la competencia TC 2000 a realizarse los días 30 y 31 del corriente, todo ello, previo a la autorización de dicho evento.

Asimismo, Juez Scheibler le ordenó al Gobierno de la Ciudad que en el plazo de 5 (cinco) días acompañe el acto administrativo mediante el cual autoriza la realización de la competencia TC 2000, debiendo acompañar “el esquema detallado que garantice que el tránsito normal se mantenga con similar fluidez por vías alternativas de reemplazo y las necesarias medidas de seguridad y casas”.

En la MEDIDA CAUTELAR dictada, el Dr. Scheibler señala “la magnitud del evento programado, el impacto que tendrá en diversos aspectos de la vida del barrio y el hecho de que para su realización se afectará considerablemente el uso de los espacios verdes de la Comuna..” (fs. 245 vta.). Asimismo, en el mismo sentido, el Juez señala que “…en virtud del evidente impacto que un evento de las proporciones de que aquí nos ocupa genera sobre diversos aspectos de la vida social que se desarrolla en su área de influencia, habrá de requerirse mayores informes sobre las medidas previstas para su mitigación. Especialmente el modo en que se prevé resguardar el APH 14; zonas residenciales, los espacios públicos involucrados, Museo de Bellas Artes, monumentos y demás edificios emblemáticos existentes en la zona de los previosibles impactos de diverso tipo que puede implicar una actividad como la programada con la afluencia de cientos de miles de personas durante varias jornadas.” (fs. 246)

El amparo fue presentado por la comunera Gabriela Castillo, perteneciente al kirchnerista Movimiento Evita.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Di Teodoro -abogado firmante del amparo- y dirigente también del Movimiento Evita, expresó que: “Estamos frente a un fallo que reafirma la competencia de las Comunas, señalándole al Gobierno de la Ciudad que la puesta en funciones de la Junta Comunal implica una nueva realidad institucional en la ciudad que incide en el modo de ejercer la gestión administrativa, ya que las Comunas no se encuentran subordinadas al Poder Ejecutivo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario