Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El TC 2000 en Recoleta, otro duro golpe al patrimonio cultural y natural porteño

El TC 2000, que este año se realizará en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), impactará negativamente en la flora y la fauna de la zona, y pondrá en riesgo el patrimonio histórico porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Recoleta es un barrio caracterizado por amplios y bellos espacios verdes, y por una cantidad de especies, principalmente aves, que encuentran en esta coqueta zona un hábitat en el que sobreviven a...

El TC 2000, que este año se realizará en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), impactará negativamente en la flora y la fauna de la zona, y pondrá en riesgo el patrimonio histórico porteño.

jardin-japones-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Recoleta es un barrio caracterizado por amplios y bellos espacios verdes, y por una cantidad de especies, principalmente aves, que encuentran en esta coqueta zona un hábitat en el que sobreviven a la ruidosa Buenos Aires.

La realización de la carrera del súper TC 2000 por la avenida del Libertador y por Figueroa Acorta afectará negativamente uno de los lugares más bellos de la Ciudad, que disfrutan locales y turistas, y que hace las veces de refugio natural la jungla de cemento porteña.

Además, según se recuerda en un artículo publicado hoy por el diario La Nación, el evento que auspicia el Gobierno porteño se desarrollará entre monumentos y esculturas únicos en el mundo (por ejemplo, el Monumento al General Alvear, obra de Bourdele, o el de la plaza Francia); el circuito incluye las obras de arquitectura emblemáticas no sólo de la ciudad sino también del país.

Esa zona, justamente, era el tronco del área presentada a la Unesco por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para su declaración como Paisaje Cultural de la Humanidad por sus grandes valores tangibles e intangibles.

El año pasado, según reconocieron los propios organizadores, el TC 2000 afectó negativamente el centro de la Ciudad, que a su vez es el casco histórico.

Esta vez, afectará una de las más bellas zonas verdes de Buenos Aires.

¿A nadie se le ocurrió pensar en el autódromo?

Comentarios

Ingresa tu comentario