Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Vuelve a subir el taxi en Buenos Aires y la ficha se va a $1,26

Desde este sábado se registra el aumento por el cual la bajada de bandera saldrá $ 12,65. (CABA) Mañana entra en vigencia el primer aumento del año para la tarifa de los taxis de la Ciudad. Tal como se acordó en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el 6 de mayo, el incremento será del 15%. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $ 12,65 y la...

Desde este sábado se registra el aumento por el cual la bajada de bandera saldrá $ 12,65.

taxis aumento

(CABA) Mañana entra en vigencia el primer aumento del año para la tarifa de los taxis de la Ciudad.

Tal como se acordó en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el 6 de mayo, el incremento será del 15%. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $ 12,65 y la ficha, $ 1,26, informó Clarín.

Desde las agrupaciones que nuclean a los dueños y choferes de taxis anticiparon que ya están realizando un nuevo estudio de costos con la idea de que en octubre haya un nuevo ajuste.

Es que la Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (taxis), establece que el Gobierno de la Ciudad tiene que mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio y que la revisión –y en los casos que corresponda, la actualización–, debe hacerse cada seis meses.

La última suba había sido en octubre, cuando el valor de la ficha se fijó en $ 1,10.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario