Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Subte vuelve a levantar molinetes de las estaciones cabecera el próximo miércoles

Como la semana pasada, la medida de fuerza gremial es por reclamo a la apertura de paritarias.

(CABA) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una nueva protesta con levantamiento de molinetes para el miércoles, entre las 7:00 y las 10:00, en las estaciones cabeceras para reclamar la apertura de paritarias y un aumento salarial del 35 por ciento.

Los metrodelegados indicaron que las estaciones donde se realizará la protesta con apertura de molinetes son San Pedrito (línea A); Juan Manuel de Rosas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D) y Virreyes (línea E).

Para el jueves al mediodía, los delegados del subte prevén realizar una marcha desde el Obelisco a Diagonal Norte y Florida.

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, que contemple la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y ya la semana pasada realizaron una protesta similar con levantamiento de molinetes.

“En este año, igual que otros sindicatos de la Ciudad, estamos teniendo problemas de que nos reciban para discutir paritarias. Lo único que encontramos diferente este año con respecto a otros es que es un año electoral y en ese marco tal vez el Gobierno haya decidido la confrontación y abandonar esa máscara de diálogo y globos de colores”, sostuvo Enrique Rossito.

La semana pasada, desde Metrovías calificaron la protesta como “ilegal”. Además, en un comunicado indicaron que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”. Y aclararon que “en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 % de los salarios, se elevó al 15 %, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo”.

El secretario de Prensa AGTSyP advirtió que “los trabajadores del subte hemos sido un blanco fácil y directo a través de los medios por parte del Gobierno de la Ciudad, que nos ha estigmatizado, nos ha puesto en el lugar de violentos para los trabajadores; y en ese contexto, para el electorado del PRO, es conveniente pelearse con nosotros”.

“Como también para ellos (por las autoridades del gobierno macrista) es conveniente reprimir piqueteros. Hay que entenderlo desde esa lógica, desde su necesidad electoral. Ese sector retrógrado, de derecha, fascista, que acompaña las políticas neoliberales del gobierno, lo ve con buenos ojos”, advirtió Rossito.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario