Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El subte D ya tiene Wi-Fi gratuito en todas las estaciones

Los pasajeros ya pueden navegar, ver videos o descargar información con cualquier dispositivo móvil mientras esperan la llegada del próximo tren.

(CABA) Mientras aguardan la llegada del próximo tren, los pasajeros del subte D ya pueden utilizar Wi-Fi gratuito en todas las estaciones. Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), los usuarios deben acceder a la red BA WiFi desde un portal específico, que les permitirá navegar, ver videos o descargar información con cualquier dispositivo móvil.

“Queremos transformar al subte en un transporte público moderno y de calidad, acorde a las nuevas necesidades de los usuarios, y ofrecer un servicio de conexión virtual pionero a nivel mundial”, explicó el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo. Remarcó que el servicio es único en Latinoamérica y sólo comparable con el que presta el metro de Moscú, Rusia.

El próximo paso será que el sistema funcione en los túneles, a fin de que los pasajeros estén conectados entre las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán. Para eso, informó la empresa, se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class (clase mundial), que posibilita la oferta de una amplia gama de servicios y conexión Wi-Fi, con capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.

“Estamos dando respuesta a la demanda de los pasajeros. El 86% tiene celular con acceso a Internet y ahora puede chatear, usar las redes sociales y planificar su viaje mientras espera el subte”, señaló Verónica López Quesada, gerenta corporativa y comercial de SBASE.

subte wifi

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario