Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El subte A llega a Plaza Flores y San Pedrito el 17 de agosto

El periódico Flores de Papel informó en exclusiva la fecha tan esperada por los vecinos de Flores y adyacencias. (CABA) Con la renovación de la flota de vagones, la Ciudad podría concretar el 17 de agosto la demorada inauguración de las estaciones San José de Flores (Plaza Flores) y San Pedrito, que ya están construidas hace años. La última vez que el Gobierno porteño adelantó una fecha de inauguración fue...

El periódico Flores de Papel informó en exclusiva la fecha tan esperada por los vecinos de Flores y adyacencias.

estacion-subte-san-jose-flores-300x200

(CABA) Con la renovación de la flota de vagones, la Ciudad podría concretar el 17 de agosto la demorada inauguración de las estaciones San José de Flores (Plaza Flores) y San Pedrito, que ya están construidas hace años.
La última vez que el Gobierno porteño adelantó una fecha de inauguración fue a comienzos del año pasado, cuando prometieron que abrirían ambas estaciones para abril o mayo. Pero luego sobrevino el conflicto con la Nación por el traspaso de la red. A esto se le sumó que se demoró la llegada de los 45 vagones chinos, que además tuvieron que ser adaptados para funcionar.
El retraso provocó una situación curiosa. La estación San José de Flores (Plaza Flores) fue decorada con reproducciones de cuadros del artista Guillermo Roux , que se crió en el barrio. Sin embargo, esas obras no pudieron ser disfrutadas por los vecinos porque no pueden entrar a la estación.
Ahora, tras la decisión de tomar a su cargo el servicio, fuentes confiables de SBASE y la Comuna informaron a Flores de Papel que la apertura de las estaciones se concretará “el 17 de agosto”.
Cuando asumió, en 2007, Mauricio Macri recibió la obra civil de las estaciones Flores y Nazca prácticamente finalizada. Restaba ejecutar la cochera, obra que sufrió distintas dilaciones los años siguientes. A la espera de aquello, las estaciones acumularon seis años sin prestar servicio.
Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires se encuentra en plena etapa de implementación de nuevas campañas de promoción del uso del Subte, distribución de nueva folletería e instalación de una nueva gráfica cuyo preanuncio parece ser la instalación de diversos afiches en la red, en tonos amarillos, color que el PRO institucionalizó como propio del GCBA y que llevan el eslogan Subtes de Buenos Aires, cada día un viaje mejor y la firma del Gobierno de la Ciudad, sin referencia explícita a SBASE.

Comentarios

Ingresa tu comentario