Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

El socio de Rial en Big Bang News complicado por lavado de dinero

Se trata de Miguel Pires, quien en 2013 había sido acusado por Jorge Lanata de lavar "dinero K" con la compra de futbolistas. Sus vínculos con Lázaro Báez.

(CABA) En los pasillos del juzgado federal N° 7 comenzó a resonar un nombre, que une a personajes tan disímiles como importantes. Se trata del empresario Miguel Ángel Pires, quien en mayo de 2013 reconoció haber sido “muy amigo” de Néstor Kirchner, luego de que el programa de Jorge LanataPeriodismo Para Todos– revelara que el ex presidente y su hijo Máximocompraban jugadores con dinero de la ruta K para que se desempeñen en Racing”. La razón por la que Pires ha quedado bajo la lupa del juzgado que conduce Sebastián Casanello es su relación con el empresario santacruceño Lázaro Báez.

En el marco de la causa por el presunto delito de lavado de dinero que compromete al dueño de Austral Construcciones, principal beneficiaria de las licitaciones de obra pública durante el kirchnerismo en Santa Cruz, Casanello tiene previsto avanzar sobre el supuesto blanqueo de activos en la compra de futbolistas.

Según confiaron fuentes judiciales a Adelanto 24, el magistrado tiene la seria sospecha de que “Pires es testa de Lázaro”. El representante de figuras internacionales como el actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, entró al negocio del fútbol como cadete de la agencia HAZ Sport en los ’90. Firma vinculada al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente Macri.

Pires terminó desvinculándose de HAZ Sport Agency gracias a sus vínculos con Báez y Kirchner, los cuales -por ejemplo- le permitieron llevar al plantel de Racing a jugar contra Boca de Río Gallegos, equipo que preside Martín Báez, el hijo de Lázaro, quien se encuentra seriamente comprometido por los videos de “La Rosadita”.

“Pires se hizo fuerte cuando el hijo de Lázaro se vino a Buenos Aires y le ofreció lavar plata con las compras de jugadores. Gran parte de sus representados terminaban en Racing, y así ambos quedaban bien con Máximo”, aseguró off the record a Adelanto 24 alguien que conoció de cerca la ruta del dinero K.

Preocupado a causa de esta situación, “La Brujita” Verón, con quien Pires al día de hoy mantiene una relación de amistad y comercial, ya realizó consultas al abogado Fernando Burlando. La idea es que el letrado platense “trabaje la parte mediática del caso” y evite que “el agua les llegue a la cabeza”.

No obstante, el ex futbolista del seleccionado argentino no es la única celebridad inquieta con esta cuestión. Otro que podría quedar salpicado es el periodista Jorge Rial, socio de Pires en Quinta Columna S.A., la cual es propietaria de su más reciente creación: el portal de noticias Big Bang News. NR
Miguel Pires veron

Comentarios

Ingresa tu comentario