Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

El sindicato de los porteros comprará parte de la Hebraica de Balvanera

En los diez pisos de la sede de Sarmiento al 2200 Suterh hará una universidad.

(CABA) Falta que se apruebe en la Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Hebraica Argentina, convocada para el 6 de junio, pero el acuerdo está cerrado. Parte del edificio de la calle Sarmiento será vendido por alrededor de US$ 3,5 millones al gremio Suterh, que hará ahí una sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El edificio está en Sarmiento 2223, Balvanera, y lo que se venden son los pisos del 5° al 14°. “Hace 35 años que la institución no los usa y destina más de un millón y medio de pesos anuales a seguridad y mantenimiento”, explicó a Clarín Diego Dinitz, presidente de Hebraica.

Según se detalla en la convocatoria, se acordó un pago de “US$ 3,5 millones y/o la cantidad de pesos equivalentes para adquirir la misma cantidad de billetes en los mercados de Nueva York o Montevideo”, con un plan de pagos que finaliza en julio de 2016.

En el acuerdo también se establece que la universidad del gremio encabezado por Víctor Santa María tendrá un acceso independiente, que el patrimonio cultural de la entidad seguirá perteneciendo a Hebraica y que la seguridad de la torre seguirá bajo supervisión de la Asociación.

La operación incluye la toma de posesión del edificio de Ciudad de la Paz 1062, Belgrano. “El objetivo es crear ahí una nueva sede que va a tener otro estilo, más descontracturado, con actividades más modernas y orientadas a la juventud. Estaría lista para el año que viene”, detalló Dinitz. Mientras que en los cuatro pisos y el subsuelo de Sarmiento se mantendrán las actividades actuales: “Gimnasios, pileta, restaurantes, el teatro y todo el patrimonio cultural sigue funcionando”, apuntó.

umet

Comentarios

Ingresa tu comentario